RGA LA CAÑADA.📏🖊️✂️📘📚 REGRESAN LAS CLASES.
9 octubre, 2019
RGA LA CAÑADA: TALLER DE COCINA: “CON LAS MANOS EN LA MASA”
14 octubre, 2019
Mostrar todo

RGA LA CAÑADA: TALLER SEXOLOGÍA:”RETRATO DE UN MIRÓN

 TALLER SEXOLOGÍA:”RETRATO DE UN MIRÓN”

UPSKIRTING-FROTEURISMO.

Una intervención explícita o implícita encaminada a que nuestros jóvenes aprendan a conocerse, aceptarse y ser felices, que disfruten con lo que hacen y tengan experiencias enriquecedoras, disminuyendo al máximo las probabilidades de sufrir consecuencias no deseadas o enfermedades de transmisión sexual. Esto último no se está cumpliendo como nos gustaría, muchos jóvenes viven su sexualidad de forma poco responsable y se arriesgan a sufrir consecuencias que no desean.
El Programa de Sexualidad llevado a cabo en nuestro centro abarca diversos temas como son UPSKIRTING Y FROTEURISTA.
En estas últimas sesiones hemos dado a conocer su definición, consecuencias, perfil, tratamiento, diferencias entre ambos términos…
En la primera se graba de incógnito a las víctimas bajo sus faldas. Lo hacen en sitios muy concurridos. La salida de casa del mirón con la cámara oculta y el regreso para repasar las imágenes forman parte de su fantasía, considerando esto como una aventura erótica para llegar a la excitación.
El segundo término consiste en realizar tocamientos sobre las zonas erògenas de otra persona sin su consentimiento y como forma exclusiva de excitación.
Ambas terminologías describen un perfil de una persona con poca habilidades sociales, poca empatía y sentimientos de inferioridad. Estos, no suelen darse cuenta de su propio trastorno parafílico. Como medida acuden a consultas de personal especializado y tratamiento farmacológico.
Nuestro principal objetivo con estas sesiones ha sido la de concienciar a nuestros chicos de como actuar en diferentes situaciones, desarrollando su empatía, llegándose a poner en el lugar de la víctima.

 “TAN SOLO POR LA EDUCACIÓN PUEDE EL HOMBRE LLEGAR A SER HOMBRE. EL HOMBRE NO ES MÁS QUE LO QUE LA EDUCACIÓN HACE DE ÉL”