RGA LA CA√ĎADA. ūüíėūüĆ∑‚öė.Amor eterno. Feliz d√≠a de San Valent√≠n.

RGA LA CA√ĎADA. #SOSOLIVAR Por un precio justo.
30 enero, 2020
RGA LA CA√ĎADA.ūüėÉTALLER LABORTERAPIA: “FELIZ D√ćA DE ANDALUC√ćA”
20 febrero, 2020
Mostrar todo

RGA LA CA√ĎADA. ūüíėūüĆ∑‚öė.Amor eterno. Feliz d√≠a de San Valent√≠n.

TALLER: “AMOR ETERNO. FELIZ D√ćA DE SAN VALENT√ćN”

Muchos dicen que la celebración del día de San Valentín es pura inversión comercial pero lo que en realidad debemos saber es que detrás de todo esto se enconde una historia real que desconocemos.

HISTORIA DE SAN VALENT√ćN.
“Un sacerdote llamado Valent√≠n que ejerc√≠a en Roma hacia el siglo III fue el personaje que inspir√≥ esta tradici√≥n. En aquella √©poca el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien decidi√≥ prohibir la celebraci√≥n del matrimonio para los j√≥venes. Claudio cre√≠a que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados, ya que ten√≠an menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y, de forma clandestina, decidió desafiar las ordenes del emperador. Valentín celebraba en secreto matrimonios, de ahí que San Valentín se convirtiera en el patrón de los enamorados.

Cuando se descubri√≥ su desobediencia, el emperador lo encarcel√≥. Un oficial quiso ponerlo a prueba y lo ret√≥ a que devolviera la vista a su hija Julia, que hab√≠a nacido ciega. Valent√≠n hizo el milagro. Finalmente el 14 de febrero del a√Īo 270 Valent√≠n fue ejecutado.

Fue el papa Gelasio I en el a√Īo 494 quien design√≥ el 14 de febrero como el d√≠a oficial de San Valent√≠n. La festividad fue incluida en el calendario lit√ļrgico tradicional y fue celebrado en la Iglesia cat√≥lica durante los siguientes 15 siglos.

En 1969, el Concilio Vaticano II elimin√≥ esta festividad del calendario, pero ya era tarde. San Valent√≠n, como celebraci√≥n del amor, hab√≠a echado ra√≠ces en varias sociedades.”

Nosotros no queremos que nuestros chicos pierdan la ilusión por esta tradición y hemos querido trabajar con ellos esta festividad.
Han elaborado en los talleres unos productos artesanales muy amorosos para que podáis regalar por San Valentín a vuestras parejas.
Flores, bombones son los regalos tradicionales.
¬ŅPero como hacerlos originales?
Nuestro objetivo desarrollar nuestra creatividad.

“LO NUESTRO TIENE QU√ćMICA”.