RGA LA CAÑADA. ?????FEBRERO: HÁBITOS SALUDABLES EN ALIMENTACIÓN.

RGA LA CAÑADA : TALLER DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO .
23 enero, 2022
RGA LA CAÑADA . ???ACTIVIDADES INSTRUMENTALES DE LA VIDA DIARIA. “LA LISTA DE LA COMPRA”.
18 febrero, 2022
Mostrar todo

RGA LA CAÑADA. ?????FEBRERO: HÁBITOS SALUDABLES EN ALIMENTACIÓN.

FEBRERO: HÁBITOS SALUDABLES EN ALIMENTACIÓN.

Trabajar por proyectos nos permite formar a nuestros chicos en diferentes competencias, les ayuda a aprender, a cooperar, a participar y sobre todo a lograr un aprendizaje colaborativo.

Este mes de febrero trabajamos los hábitos saludables en una buena alimentación.

Educar en nutrición ayuda a que nuestros usuarios adquieran habilidades positivas en relación con la alimentación y a modificar aquellos hábitos menos saludables.

Trabajar con ellos la relación entre la sexualidad y la alimentación, el vínculo entre inteligencia emocional y nutrición,el afecto entre una mala alimentación y nuestro estado de ánimo, las habilidades sociales, juegos como “el precio justo” de los alimentos, la orientación, la educación para la salud en alimentación, las actividades instrumentales de la vida diaria como ir de compras al supermercado desde casa, conocer los precios de los productos alimentarios, hacer la lista de la compra…son algunas de las actividades que trabajamos en este proyecto.

La educación en alimentación se convierte en una experiencia de aprendizaje que nos aporta las mejores herramientas para cuidar de nuestra salud.

” UNA MENTE SANA EN UN CUERPO SANO, ES UNA DESCRIPCIÓN CORTA PERO COMPLETA DE UN ESTADO FELIZ EN ESTE MUNDO” John Locke

El objetivo principal es que estos hábitos saludables perduren a lo largo del tiempo y favorezcan para tener una mejor calidad de vida.