Residencia y Unidad de Estancia Diurna para personas mayores “LA CASA GRANDE”: Celebrando San Valentín ❤️

RGA LA CAÑADA. 4 DE FEBRERO DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER .
4 febrero, 2024
Residencia y Unidad de Estancia Diurna “LA CASA GRANDE”: Carnaval 2024
19 febrero, 2024
Mostrar todo

Residencia y Unidad de Estancia Diurna para personas mayores “LA CASA GRANDE”: Celebrando San Valentín ❤️

Durante esta semana hemos celebrado diferentes talleres con motivo de la festividad de San Valentín, día del amor y la amistad: photocall, manualidades y decoración del centro, elaboración de dulces, redacción y envío de cartas y postales…

Hablamos con nuestros mayores sobre esta festividad de índole católica. ¿Sabéis dónde tuvo su origen el día de San Valentín? En la Roma del siglo III, donde el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio a los jóvenes soldados profesionales alegando la incompatibilidad del amor con la profesión y porque creía que sin familia eran mejores soldados.

Valentín, un médico convertido al cristianismo que se hizo sacerdote, se rebeló contra la norma y celebró matrimonios secretos de jóvenes soldados enamorados.

Cuando el emperador romano Claudio II tuvo conocimiento de las prácticas que llevaba a cabo Valentín, ordenó encarcelarlo y martirizarlo, hasta que fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

En el año 496, el papa Gelasio I canonizó a San Valentín y lo propuso como el “patrón de los enamorados”. Es por ello que año a año, se conmemora el Día de San Valentín.

Curioso, ¿verdad? A nuestros mayores también les pareció interesante su historia.