Residencia Para Personas Mayores “LA CASA GRANDE”: Preparando y celebrando el día del Corpus.⛪🕊️

Residencia Para Personas Mayores “LA CASA GRANDE”: TALLER DE JARDINERÍA 🌺🌸🌷
1 junio, 2021
Residencia Para Personas Mayores “LA CASA GRANDE”: De tapas 🍻🍤🍨
21 junio, 2021
Mostrar todo

Residencia Para Personas Mayores “LA CASA GRANDE”: Preparando y celebrando el día del Corpus.⛪🕊️

El Corpus Christi en Santo Tomé es una festividad muy arraigada. En este día tan señalado en nuestro calendario, se celebra la Fiesta de la Eucaristía y para ello se adornan calles y casas con diversos altares, mantones y ramas verdes, que unidos al incienso de la procesión, impregnan las calles de nuestro pueblo.
Este año, excepcional por la pandemia, en el que no se ha podido procesionar por las calles y la celebración  y decoración ha quedado circunscrita a la plaza que iglesia y residencia compartimos, hemos querido hacer participes a nuestros residentes de esta tradición y festividad. Tanto desde los talleres dónde hemos repasado historia y actividades sobre el mismo, como desde la participación en las tradiciones y costumbres elaborando las colgaduras que engalanarían la fachada de nuestro centro para la ocasión.
Nuestros residentes pudieron disfrutar de la celebración de la mañana del domingo así como del altar y toda la bonita decoración que lucía la plaza, haciéndolos participes así de la Fiesta de la Eucaristía.

Gracias a todos y todas los que hacen posible que disfrutemos de las festividades, costumbres y tradiciones de nuestro pueblo.