Ferias y fiestas Santo Tomé 2018. Programación: La casa grande y la cañada.
20 septiembre, 2018
Mostrar todo

Residencia de Mayores La Casa Grande.

La residencia de Santo Tomé lleva atendiendo a nuestros mayores doce años. Durante todo este tiempo hemos podido compartir la satisfacción de tener a numerosas personas a nuestro cuidado. Si algo nos caracteriza es nuestra vocación de servicio, pretendemos que las personas que deciden convivir con nosotros tengan unos servicios adecuados a sus necesidades, un trato humano y cercanía con sus familiares.

Nada parece igualar a la vida en familia, pero entendemos que es un servicio sociosanitario en el que se puede conjugar una vida digna y lo más autónoma posible en el centro con una convivencia con los familiares.

Tras doce años de funcionamiento pensamos que ya conocen nuestras instalaciones y servicios, no obstante aprovechamos la ocasión que nos brinda el programa de ferias para describir las prestaciones de nuestro centro. En la actualidad contamos con dos servicios asistenciales, Residencia con estancia 24 horas y Centro de Día, pensado para quienes deseen permanecer de día en el centro y dormir en casa, disfrutando de todos los servicios que ofrece la residencia incluido el menú de desayuno, comida y cena.

En términos generales las prestaciones son las siguientes:

  • Cuidados básicos especializados mediante apoyo y atención de un equipo cualificado de auxiliares de enfermería en geriatría.
  • Enfermería. Contamos con dos diplomadas en enfermería.
  • Atención psicosocial mediante una psicóloga y una trabajadora social.
  • Terapia ocupacional, para mantener las habilidades de autonomía personal y mantener activos/as a las personas usuarias.
  • El objetivo es mantener la capacidad de movilidad de las personas mayores dependiendo del grado de conservación.
  • Podología.
  • Animación sociocultural. Durante todo el año organizamos actividades encaminadas a la diversión y entretenimiento contando con organizaciones y voluntariado del entorno de Santo Tomé.
  • Cocina propia. Se elaboran los menús atendiendo a las necesidades de nuestras/os residentes.
  • Otros servicios también de vital importancia son los de lavandería, limpieza y mantenimiento del centro para que las instalaciones estén en óptimas condiciones.

 

Aprovechamos estas páginas para agradecer la labor del equipo de profesionales sanitarios del consultorio de Santo Tomé, quienes mantienen una atención constante a la salud de nuestros usuarios/as.

También agradecer la colaboración del Colegio Público de Santo Tomé para fomentar el contacto intergeneracional entre niños y niñas con nuestros mayores, una experiencia de la que hemos disfrutado a lo largo de todos estos años.

No nos vamos a olvidar tampoco de todas aquellas personas y colectivos que de manera desinteresada han colaborado con su tiempo y dedicación en hacer felices a nuestros mayores: Asociación Cultural “Cañamares” y Asociación de Bailes Riá Pitá de Chilluévar, Adriana del Prato, Asociación Cultural “Cuna del Guadalquivir” de Cazorla, así como otras personas y colectivos.

Por último recordarles que quienes deseen conocer nuestro Centro podemos atenderles de lunes a viernes concertando una cita.

Datos de contacto:

  • Teléfono: 953 736662
  • Web: www.residenciasantotome.es

Desde “La Casa Grande” queremos desearles unas felices fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *